lunes, 20 de marzo de 2017

Blondiola o cabeza de lomo asada al horno



Tracicional

Esta receta la vi en un  programa de parrillas argentino que se llama loco por el asado y me encanta y no me pude resistir hacerla ,esta muy buena y os la recomiendo ,perfecta de un dia para otro


Ingredientes

1 trozo de 1500gm de cabeza de lomo  de cerdo o blondiola como le dicen en argentina
Patatas esto es al gusto al tamaño del recipiente
Ajo
Cebollas mínimo 2
1 trozo de jengibre
1 cerveza negra
Mostaza
Miel
Tomillo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Poner los ajos ala mitad dentro de la carne haciendo incisiones con la punta del cuchillo despues poner  aceite en el trozo de carne y untarle sal y pimienta y en una sartén a fuego fuerte sellar por ambos lados ,colocar en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva ,y agregar las patatas y las cebollas a trozos grandes ,sal y pimienta ,y el jenjibre en rodajas ,poner encima de la carne tomillo ,la mostaza cubriendo la carne y la miel agregar la cerveza cubriendo las patatas y las cebollas y tapar la fuente con papel de aluminio bien sellada .poner en el horno 150 grados y dejar hacer ,el tiempo es muy relativo pero aprox de 3 a 4 horas si queréis mas rápido podéis subir a 170 y estaría de 2 y 30 a 3 horas ,pero  estará hecho cuando no quede ya caldo ,solo la miel y el aceite ,si guardáis de un día a otro podéis pasar todo lo del fondo y conseguir una salsa deliciosa



4 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda, tengo que hacerla

    ResponderEliminar
  2. MARY VAYA PINTA!!!!!, madre mía.....super jugosa
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,si que esta muy rica y el sabor imagina con lo que lleva ummm

      Eliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion