martes, 3 de enero de 2012

Capon relleno con salsa de foie









Th31 y tradicional

Este plato es muy navideño y fue mi principal de noche buena esta delicioso y lo repetiré casi seguro porque nos ha encantado ,la salsa es muy fina y el relleno podéis cambiar la salchicha por carne picada


Ingredientes

1 capón (el mio tenia 5 meses y pesaba unos 3 kl )
Mantequilla para untar el capón
1 cabeza de ajos
Sal
Pimienta
Tomillo
Hojas de salvia

Para el relleno

120 de foie de pato mi cuit    (Foie Gras Mi-Cuit o Semi-Conserva: Es un hígado cocido dentro de una terrina, tarro de vidrio, una lata o una bolsa al vacío. La cocción al corazón es de 72 a 85 °C, permite una caducidad de 3 a 6 meses a una temperatura de conservación de 3 a 5 °C. . El foie gras mi–cuit pierde poca grasa, lo que hace que mantenga todo su sabor y toda su calidad.)  (lo podéis encontrar en el lidl y en mercadona en tarros de cristal ,que sea de calidad y estará delicioso )
1 Cebolla
El hígado del capón
4  salchichas alemanas de tripa natural (las venden en el mercadona y en el ikea )
1 manzana que sea ácida tipo reineta
50 de piñones tostados
1 huevo
4 trufas son dos envases de 2 (reservar el liquido )
Pimienta
Sal

Para la salsa

120 de foie de pato mi cuit
200 de nata de cocinar
100 de vino
20 de coñac
El  jugo de las trufas
Sal
Pimienta al gusto

Poner en una sartén con un  poco de mantequilla la cebolla en  tiritas ,pocharla y dejarla enfriar y poner en  el vaso los ingredientes del relleno menos los piñones , poner 5 sg v 5 y sacar y agregar los piñones y la cebolla fría ,colocar en el interior del capón y coser ,untarlo de mantequilla , sal pimienta y poner en horno precalentado al máximo 210 º y dejar que se dore dándole la vuelta ,una vez dorado poner los ajos y el tomillo y la salvia troceada bajar la temperatura del horno a 175º y dejar hacer poco a poco sin prisa que no se queme ,así aprx unas dos horas comprobar que esta hecho metiendo una aguja de pinchos entre el muslo y comprobar que el liquido que sale es blanco y además la punta de la varilla esta muy caliente ,una vez asado sacar a otra fuente y tapar con papel albal y dejar reposar,poner la bandeja al fuego junto con el vaso de vino ,desgrasar y dejar cocer a fuego lento aprox unos 10 mn y poner en el vaso de la thermomix el foie la nata , el jugo de la trufa y el coñac ,sal pi mentar ligeramente y programar 10 mn 90º v 4 una vez acabado el tiempo servir el capón troceado con puré de patata y manzana  y la salsa ,no dejéis de probarlo seguro que esta delicioso


3 comentarios:

  1. Muy rico, no me estraña que lo vuelvas a repetir.

    un besito y un feliz año 2012

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso,me lo apunto y para el cumple de mi marido lo pongo fijo, gracias por participar en mi concurso 200 seguidores y un beso.

    ResponderEliminar
  3. doris gracias a ti por los comentarios y te va a encantar

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion