jueves, 20 de noviembre de 2008

tarta phosquito























Th21
Es una forma muy original y muy llamativa para el que le guste los phosquitos

Ingredientes
para el bizcocho
4 huevos 130 de azucar y 170 de harina y 2 cucharas de colacao colmadas y un sobre de levadura

Almibar
50 de brandi
50 de agua
100 de azucar
Para el relleno
500 de nata de montar 2 tabletas de chocolate blanco
cobertura
300 chocolate fondant y
40 de aceite de girasol
Montaje
El dia anterior poner a cocer la nata con el chocolate y cuando este diluido apagar y guardar en la nevera hacer el bizcocho mezclar los huevos con el azucar con la mariposa 40 º 2 mn v 2 apagar la temperatura y volver a poner igual cuando este agregar la harina el cacao y la levadura y estender en una placa en horno precalentado poner 180º unos 15 mn y reservar montar la crema v3y hacer el almibar calar el bizcocho y poner la crema estendida y cortar en tiras y enrollar hecer la cobertura poner el aceite en la thermomix 4 mn 80 º y agregar el chocolate a trocitos cuando acabe 30 s v 5 ,7, 9 y poner encima de la tarta dejar enfriar y lista
"MUY IMPORTANTE PARA QUE AL PASAR A LA BANDEJA NO SE TE DESMORONE DEJAR ENFRIAR LA COBERTURA Y SI ES EN LA NEVERA ENFRIA MAS RAPIDO "

8 comentarios:

  1. Mary, yo ya la he preparado y me ha salido un desastre, la tarta muy rica y la idea del poskito y su preparación de lo más original que he visto...
    ¿pero la pasaste a una bandeja? ahí he tenido yo la catástrofe y viendo tu foto, sin bandeja, me parece que igual te paso lo mismo que a mi...¿puede ser??

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por los comentarios y te cuento canelona como te he dicho en el post de mundorecetas es dejar enfriar el chocolate y asi ya se quede compacto ,cuando los niños la vieron en casares les encanto ,la idea de comer un phosquito gigante es irresistible

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esa tarta creo que la probare para el siguiente cumpleaños.
    He estado echando un vistazo a tu blog y especialmente al apartado de tartas y me parece que tienen todas una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blogs, haces cosas increíbles, muchas felicidades, te lo has trabajado mucho y se nota que disfrutas haciendolo y te gusta ver a los demas disfrutar de tu esfuerzo.
    MUCHAS FELICIDADES, ERES BUENÍSIMA.
    Soy maria jose del super.

    ResponderEliminar
  5. Gracias marijose encantada con que visites mi blog de vez en cuando y besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion