viernes, 13 de febrero de 2015

Pato laqueado a baja temperatura con arroz de verduras Manu de pablo

style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;">
Tradicional

Este año pasado aprendí algunas cosas sobre cocinar a baja temperatura ,me encanto lo jugosa que queda la carne y con todo el sabor ,para mi cumpleaños quise probar con esta receta que le vi a un gran cocinero Manu de Pablo y gracias a sus consejos salio esto y a partir de hay ya os iré enseñando mas cosas en las que hemos trabajado con mas carnes y mas consejos de otros buenos cocineros


Ingredientes receta para 8 (podéis hacer menos arroz pero creo que menos pato no )

1 pato (yo lo compre congelado en el makro)
1 tarro de hoisin sauce (en tiendas chinas )
1 tarro de plum sauce (en tiendas chinas )
1 puerro
1 cebolla roja
1 zanahoria
cilantro
pimienta negra en grano
1 pimiento de asar verde
1 pimiento de asar rojo
1 calabacin
1 cebolla
1 zanahoria
800 de arroz
Colorante
Caldo de pollo 1600
cebollino fresco
alioli
miel de caña

Lo primero en mi caso descongelar  el pato después rellenarlo con el puerro ,cebolla roja ,zanahoria, cilantro y pimienta negra en grano , pintar con las salsas y envolver en papel film bien envuelto ,después en una bolsa y hacer vació y dejar en la nevera hasta el día siguiente ,sacarlo del plástico y poner el pato encima de la rejilla con la bandeja debajo (suelta mucha grasa ) y preparar el horno posición arriba y abajo 70º ,y poner la sonda del termómetro (el mio del Ikea ) en el pato y poner la temperatura de entre 65ºy 70º para que pite en caso de que suba de hay ,yo he tenido suerte y pude controlar pronto la temperatura pero cada horno es un mundo si se cocina a 65º tendrá que estar mas tiempo pero por lo demás no creo que pase nada ,14 horas a 70º ,me diréis que estas loca y la luz ,haber son 70º ,otra cosa si lo pones a las 10 de la noche y lo dejas las 14 horas ni te enteras ,(yo aproveche que me fui de feria jeje)se le debe dar la vuelta por lo menos una vez ala mitad del proceso y una vez que este hecho es como toda la carne cuando se despega del hueso sabes que esta hecho , envolver en papel albal hacer el arroz ,refreír las verduras en cuadraditos  con la grasa del pato y después echar el arroz el colorante y el caldo poco a poco y dejar reducir y apagar y tapar ,ahora filetear el pato y colocar encima del arroz y servir con el alioli encima y el cebollino fresco picado y un poquito de miel de caña y bueno merece la pena por que esta muy rico ,servir con un buen verdejo frió













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion