miércoles, 27 de febrero de 2013

Sopa de coliflor






Tradicional

 Esta sopa en realidad fue un esperimento de la combinacion de varias sopas a mi me a encantado el resultado y es muy fácil de hacer y queda deliciosa 



Ingredientes para 6 personas 

1 Ccoliflor de aprox 600 u 800 gm
200 de beacon en trozos 
1 Cebolla grande 
100 de mantequilla  
Tomillo (fresco mejor )
Sal 
Pimienta 
 75 de queso rallado (yo puse de oveja pero poner el que mas os guste )
200 de nata de cocinar 
1 cuchara de pimentón dulce 
1 litro  de agua o  caldo de carne

Poner en una olla la mantequilla y la cebolla en trozos al gusto de como queráis que quede en la sopa ,yo las parto mas o menos como el beacon  ,rehogar y agregar el beacon y dorar despacio ,poner la coliflor lavada y en trozos y rehogar también un poco agregar el pimentón y el tomillo y la pimienta ,el agua o el caldo y dejar cocer 20 a 25 mn que este cocida la coliflor no importa que se parta es una sopa ,a fuego lento poner la nata y el queso cocer 10 mn mas y reftificar de sal y dejar sin fuego unos minutos antes de servir si queréis acompañada de unas rebanadas de pan tostado
 
 








4 comentarios:

  1. En sopa no lo he probado ero en crema, hervida, con bechamel...me gusta de todas las maneras
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita y te la aconsejo de esta manera esta deliciosa

      Eliminar
  2. Me gusta la coliflor, pero en sopa no la he hecho nunca, la tengo que probar, tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi blog y pruébala que te va a sorprender y besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion