jueves, 31 de enero de 2013

Sardinas rellenas



Tradicional 

Me encanta la tradición andaluza del tapeo es algo que aprendí aquí y por que no hacerlo también en casa con unos amigos y un poquito de esto y de aquello y una cerveza o un vino ,los domingos es el día ideal ,probarlo 

 Ingredientes

500  de sardinitas ,abiertas en filete sin la espina central 
1 limón 
1 cebolla
2 dientes de ajo 
Perejil 
4 cucharas de harina 
150 de leche 
1 huevo
Sal
Colorante alimentario (azafrán)
Aceite de oliva para freír 

Colocar los filetes de sardinas lavadas y con sal en un plato y echar por encima el zumo de limón y dejar unos 30 minutos ,trocear la cebolla y el ajo en brunoise y poner en un cuenco con la leche y el huevo batido y agregar la harina removiendo para desacer todos los grumos y hechar un poco de colorante ,ir mojando en esta masa las sardinas y sacarlas con espumadera para que quede parte de la masa encima ,dejar calentar el aceite y freír por ambos lados ,poner en el aceite sin que se peguen unas con otras y dejar dorar por ambos lados y sacar a papel absorbente y ya sabéis servir con el resto del tapeo






12 comentarios:

  1. espectacular la foto y que pinta tiene la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, a mi abuela le quedaban riquísimas. Besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo por que son de las recetas que no se deben perder ,gracias por la visitay muchos besos

      Eliminar
  3. Muy buena tu receta y apañada como todas las que hace me da mucha alegria tener noticia tulla te hecho de meno cuando me meto en el foro un beso muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me hayas dejado el comentario que ahora estoy un poco falta de tiempo para visitaros pero que me acuerdo muchísimo de tod@s y gracias ,un bésazo también para ti

      Eliminar
  4. Unas sardinas muy buenas, me encanta el tapeo andaluz.me gusta tu blog y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por supuesto que visitare el tuyo y gracias por venir

      Eliminar
  5. Que receta tan rica, con lo buenas que son las sardinas, es una manera estupenda de prepararlas. Me quedo en tu blog y te invito al mio para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aqui y por la invitacion que por suepuesto acepto ,besos

      Eliminar
  6. Hola Mary! Hace poco me comentaron algunos blogs de Estepona, entre ellos el tuyo! Tienes un blog precioso me quedo por aquí paseando y no perderme novedades...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia y gracias por entrar y tambien visitare tu bolog que seguro que es muy interesante ,besos

      Eliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion