viernes, 16 de marzo de 2012

Azucar de sabores y formas







Tradicional

Genial esto me encanta y lo fácil que se hace ya no tenéis escusas para quedar fino fino tu café del desayuno o el te de la merienda ,me rió yo de los azucarillos gourmet ,la idea la cogí del blog de Morgana que como tengo su enlace de vez en cuando visito y no puedo evitar copiarle  algunas ideas tan geniales como estas ,hay millones de combinaciones y tu elije la que mas te guste ,yo todavía no he hecho todos lo que quiero hacer ,a mi la idea me ha encantado y seguro que lo copiáis,también se puede hacer en vez de agua con zumos de frutas




Ingredientes

1 vaso de azúcar
1 cuchara de agua
Aromas  al gusto (vainilla ,manzana de caramelo ,café ,canela ectra)
Unas gotas de colorantes alimentarios  si es para el café o el te no importa y si es para la leche a los niños le va encantar la leche lila o el color que os guste
Moldes de silicona aptos para microondas (los mios son del ikea )




Poner la taza de azúcar en un tazón y agregar el resto de los ingredientes y mezclar con la cuchara  hasta que este todo integrado y pasar a un molde con formas apto para microondas y apretar con la cuchara bien y poner en el microondas 1 mn potencia 800w ,sacar dejar enfriar y desmoldar y listos para servir

Yo hize las blancas normales ,las lilas de aroma de manzana de caramelo color lila en gel de wilton  y las rosas de aroma vainilla y color liquido de vahine y tengo unas que no he fotografiado de canela y azucar moreno ,ya sabeis esto son al gusto


12 comentarios:

  1. Mary pero qué monos quedan, yo los hice en forma corazón hace tiempo, son una chulada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tengo pendientes hacer los de corazon pero no encontre el molde lo guarde por ahy jeje y gracias

      Eliminar
  2. Que preciosidad de terroncitos de azúcar y las fotos geniales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary!

    Muchísimas gracias por tu amable comentario en mi blog.

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina. Esta idea de los azucarillos me parece simplemente genial!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas un maravilloso domingo!

    Un besiño! :)

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más bonita, quedan preciosos, y tu estupendamente cuando invitas a un cafecito je je.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y cuando tu quieras dime el dia y la hora y ya esta ,besos

      Eliminar
  5. Yo los he probado y os puedo decir q están riquísimos.
    Y si además te preparan un café a la vainilla entonces eso se traduce en una tarde muy agradable.

    Gracias Mary por esos buenos momentos que compartes conmigo.

    ResponderEliminar
  6. que cucardas mary... por supuesto llevas toda la razon te la copio jajajaj besitos... ya te contare como me ha ido.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion