domingo, 15 de enero de 2012

Strudel de manzana con chocolate



Tradicional


Tener manzanas que me regalo mi vecina de Viñas, Lourdes es escusa perfecta para hacer este dulce ,me encanta crujiendo y caliente ,perfecto bocado de invierno

Ingredientes para 6 porciones
6 Hojas de pasta filo (yo las compre en carrefour ,aseguraros bien de cerrar la bolsa donde dejéis las que sobren por que son muy delicadas con el aire se estropean )
50 de mantequilla liquida (podéis derretirla en el microondas )
3 cucharas de azúcar moreno
6 manzanas pequeñas (yo use 6 pero si son grandes tendréis que poner la mitad )
70 de pasas moscatel sin pepitas
60 de vino Málaga
3 cucharas de canela
150 de chocolate negro rallado  que sea bueno (yo use uno de Gibraltar delicioso )
Ralladura de mandarina al gusto

Poner en una taza las pasas y el vino y calentar en microondas 1 mn y dejar  templar
,cortar la manzana muy pequeña y poner en un bol con la canela el azúcar el chocolate y la mezcla de las pasas y el vino y mezclar todo ,cortar las hojas de pasta ala  mitad y después la otra mitad para conseguir de cada hoja 4 trozos iguales ,mojar con mantequilla y colocar un trozo de pasta  sobre otro y poner en el centro dejando espacio en los extremos para que no se salga ,dos cucharas o tres de la mezcla haciendo una linea por el centro del pastel ,doblar y doblar las puntas hacia arriba ,dar mas mantequilla y colocar en la bandeja del horno ,repetir la operación de los 6 pasteles y colocar en el horno 180º aprox 20 mn y que veamos que esta bien dorado ,sacar dejar enfriar si se le quiere poner azúcar glass , se puede servir con una crema inglesa fría o helado si se va a comer caliente






4 comentarios:

  1. Mary tengo que probarlo. No lo he hecho con pasta filo. Lo hice con hojaldre y lo encontré muy bueno.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  2. Piescu pues la probare con hojaldre con pasta filo delicioso y gracias por el comentario besos

    ResponderEliminar
  3. mary me gusta tui nuevo lut de tu blog y esta receta esta para tirarle un bocado beoso

    ResponderEliminar
  4. teresavillate gracias tere por pasarte a verlo y haz la receta que esta buenisima

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion