lunes, 30 de enero de 2012

Crema naranja y chocolate



Th 31


Es tiempo de naranjas y hay que aprovecharlas y además cargarnos de vitamina "C" sin duda es un postre muy rico y fácil probarlo ,podéis hacer la mitad y quitarle 3 mn ala cocción



Ingredientes
Para la crema de naranja
600 Zumo de naranja natural
150 de azúcar
600 de nata
2 cucharas colmadas de maicena
6 yemas de huevo 
Para la crema de chocolate
200 de chocolate (yo utilice uno de Dr.Oetker)
Ralladura de mandarina
200 de nata
40 de mantequilla
Galletitas para adornar 

Poner en el vaso de la thermomix los ingredientes de la crema de naranja y programar 10 mn, temperatura 100º v 4, acabado el tiempo volcar en los cuencos con las galletitas, poner al baño maría un bol con el chocolate agregar la mantequilla la nata y la ralladura de mandarina mezclar lentamente con  la espátula hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos, dejar enfriar un poco y con una cuchara echar encima de la crema, dejar enfriar en la nevera 2 horas y servir





7 comentarios:

  1. GUauuu me comia yo una copa como esa ahora mismo !!!! Con lo que me gusta a mi la naranja con el chocolate !!! Me pasé mi primer embarazo comiendo o chocolate lind de naranja y choco o fondue de chocolate con gajos de naranja mmmmmm
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Naranja y chocolate.....la combinación perfecta.
    Tienen que estar deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupenda esta crema, el contraste de sabores es genial, saludos

    ResponderEliminar
  4. Es la combinación perfecta en excelencia en postre. Este finde preparé unas tartaletas con esta combinación, pero así en vasitos queda precioso y sobre todo rico. Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. mary, que lujo de postre estará delicioso.

    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Lily gracias y ese chocolate ami tambien me encanta ,cuando estoy plof me lo compro y no veas pero claro procuro no ponerme mucho plof jeje

    Olguichi1970 muchisimas gracias guapa

    MARISA esta deliciosa de veras y gracias por venir a verla

    La cocina de Camilni anda lo de las tartaletas no lo habia pensado pero que ahora que lo dices genial tanto de hojaldre como de masa quebrada deliciosas ,gracias por venir

    Anyol por supuesto que me paso y por supuesto que participo y muchas gracias por venir

    sipos gracias si que esta rico pruebalo te va a encantar y besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion