lunes, 24 de enero de 2011

Mejillones rellenos al horno




Th31 y horno

Es un platito que se puede congelar y calentar en el horno para una visita inesperada o una cena rapidita

ingredientes

1 kg de mejillones
150 de cebolla aprox

60 mantequilla
pimienta
4 cucharas de el caldo de cocer los mejllones
8 gambones pelados


Bechamel
600 de leche
170 de harina
70  de mantequilla
sal y nuez moscada

Para gratinar yo use un tres quesos que me encanta 

Cocer al vapor los mejillones separar la carne de las conchas guardar el caldo del vapor y las conchas mas limpias pasarles un  cepillo y reservar  ,poner los ingredientes de la bechamel en la thermomix y programas 6 mn t 100º v 4 ,y poner mantequilla en una sarten y rehogar la cebolla en trocitos agregar los mejillones y los gambones tambien muy troceados la pimienta y las cucharas de caldo ,dejar rehogar y gastar el caldo y a continuacion agregar la bechamel y seguir moviendo hasta que espese una vez espesa la masa apagar y rellenar las conchas colocarles el queso y gratinar en el horno 180º unos 10 mn  y servir ,si no se van a consumir congelar antes de gratinar



3 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , por cierto enhorabuena por tu blog te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Mary me encanta esta receta !!!! Tomo nota porqué seguro que la hago en breve.
    Llevaba unos días pensando que me apetecían mejillones y ahora ya sé como prepararlos, je je je
    Un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias nuria por el beso ,lili hazlos ya veras que ricos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion