lunes, 4 de mayo de 2009

Tarta Kitty















Esta tarta a sido para mi sobrina Mirian en su 24 cumpleaños
Ingredientes
Bizcocho
8 huevos
350 de azucar
300 de aceite de girasol
500 de nata
3 sobres de azucar vainilla
1 pizca de sal
380 de harina para reposteria
1 sobre de levadura royal
1 paquete de chocolate ala taza hacendado
relleno
250 gm de mermelada de fresa
300 chocolate blanco nata
4 claras de huevo
1 tarrina de queso crema
100 azucar
Para la kitty
Chocolate fondant
chocolate blanco
colorantes
corazoncitos de caramelo
Cobertura
100 de azucar
500 de Nata
3 cucharas de cacao
almibar de coñac

Ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 8 mn t 37º vel 3 1/2 ,volver a poner otro 5 mn ala misma v pero sin temperatura ,añadir el aceite por el bocal mover unos segundos al 3 y agregar la nata y el chocolate tambien por el bocal y progaramas 20 s v 3 y medio y abrir y poner la harina la levadura la pizca de sal y los sobres del azucar vainillado ,programas otros 30 s en v 3 y medio y volcar en un molde rectangular untado de mantequilla al horno 180 º unos 40 mn ,hacer el dibujo de la kitty contorneandolo en un papel de hornear mezclar los colores con el chocolate blanco y reservar en la nevera ,hacer el relleno ,fundir el chocolate blanco ,mezclarlo con la nata el queso crema y montar reservar y montar las claras en v 3 con mariposa igual que la nata ,mezclar suavemente con la mezcla anterior ,cortar el bizcocho en tres capas ,poner el almibar en la primera y la mermelada de fresa ,en la segunda tambien el almibar el relleno de chocolate blanco y cubrir con la ultima capa de bizcocho ,montar la nata de la cobertura ,poner ala mitad cacao y poner primero la blanca y en los lados en alterno ,colocar los adornos de chocolate arriba y dejar en la nevera una hora antes de servir

4 comentarios:

  1. Menuda tarta...tu sobrina quedaria alucinada...jejej preciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. hace mucho que me paso en silencio por tu blog porque tienes unas tartas, para mi gusto, muy chulas para los niños sólo que tus explicaciones son un poco escuetas para una novatilla con poca imaginación como yo, esta en concreto y la del pinguino me encantan pero no entiendo bien como haces el dibujo: lo perfilas sobre papel de horno y una vez frio lo quitas y lo colocas encima de la tarta y lo decoras con el rojo?, los colorantes son los de vahiné que se encuentran en los super o esos especiales que se consiguen en internet? por favor explicame un poquito mas como hiciste los dibujos de esas tartas.
    y otra pregúnta hace meses leí en algún sitio, que se podía montar la nata con unas chuches de azucar rosas y creo que servía de relleno y de cobertura de tartas: fuiste tu quien lo explicó? y si es así me puedes decir como se hacía? un saludo y enhorabuna por esa imaginación y esas manitas.

    ResponderEliminar
  3. hola meli te cuento utilizo un metodo que en el foro de mundorecetas aprendi te pongo la pagina con el paso a paso de amelie y ya veras que facil es

    http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=307004
    ,la receta de la crema de relleno esta aqui en mi blog

    http://mary505.blogspot.com/2008/08/crema-rosa.html

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu ayuda, siento no haberte respondido antes pero no he andado muy alla. Le eche un vistazo rápido y...., le tendré que echar otro con calma, y seguro que aún así me queda alguna duda, ¡torpe que es una!, ya te contaré, un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mis entradas y dejar comentarios ,los leo todos y me hacen mucha ilusion